Renovaciones y reservas desde casa

Para renovar, reservar o conocer el estado de tus reservas, no es necesario que os desplacéis hasta la biblioteca, podéis hacerlo a través de Internet.

Hay que tener en cuenta:

Renovaciones:

• Sólo se puede renovar una vez.
    • Los audiovisuales no se pueden renovar.
    • Si no os aparece la opción de renovar es debido a que el documento está reservado por otro usuario o porque la fecha de devolución ha sido sobrepasada.

Reservas:

• Sólo pueden reservarse los documentos que estén prestados.
    • Cada usuario puede hacer un máximo de tres reservas

¿Cómo renovar y conocer el estado de las reservas a través de Internet?

Para hacerlo tenéis que:

• Entrar en el Catálogo.
    • Identificaros como usuario introduciendo vuestro código de usuario y contraseña.
    • Clicar el botón Conectar.
    • Clicar en el enlace Mi biblioteca desde donde podréis ver los documentos que tenéis prestados, renovarlos, reservar documentos, consultar vuestros datos personales, cambiar la contraseña.
    • Seleccionar los documentos que queréis renovar y clicar Renovar.

¿Cómo reservar desde casa?

Se puede reservar una obra que esté prestada a otro usuario. Para reservar es necesario seguir los siguientes pasos:

• Entrar en el Catálogo.
    • Identificaros como usuarios introduciendo vuestro código de usuario y contraseña.
    • Buscar en el catálogo el documento que os interesa.
    • En la fitxa que os saldrá, clicar en la pestaña Ejemplares, donde se especifica hasta que día la obra está prestada.
    • Clicar en el botón Reservar, marcar la casilla en blanco de lo que queremos reservar i aceptar.

En el apartado Mi biblioteca podréis ver las obras que tenéis reservadas así como borrarlas en caso que no os interesen.

¿Cómo identificaros como usuarios?

Para identificaros como usuarios tenéis que introducir el código de usuario y contraseña.

• Código de usuario: es el que figura en la tarjeta de la biblioteca.
    • Contraseña: consiste en vuestra fecha de nacimiento en 6 dígitos. Ejemplo: si naciste el 12 de mayo de 1984, la contraseña será 120584.

También podéis pedir una renovación de un préstamo o una reserva llamando al 971 17 60 30 (en horario de atención al público).

Código de seguridad
Refescar

jueves, 25 abril 2024 . Biblioteca Pública de Palma "Can Sales"