¿Qué es un audiolibro?

Un audiolibro es una narración oral del contenido de un libro, leído en voz alta por un narrador. Son una alternativa a la lectura convencional y resultan de gran utilidad para aprender idiomas y enseñarlos, entrenar la destreza auditiva, aprovechar momentos de ocio como el desplazamiento en autobús, en coche o para acompañar en la práctica de deporte. Además son de gran utilidad para acercar la literatura a personas con dificultades visuales.

Consulta nuestra colección, tenemos audiolibros en varios idiomas: español, catalán, inglés, italiano, alemán y francés.

¿Cómo estan organizados?

Los audiolibros se agrupan en categorías temáticas según la siguiente clasificación:

610. Literatura

611. Teatro

612. Poesia

613. Prosa, novela

614. Cuentos, leyendas

620. Entrevistas, autobiografías

630. Biografías

640. Historia, testimonios, viajes, exploraciones

651. Filosofía. Psicología

652. Religión

653. Ciencias sociales

654. Lingüística

655. Ciencias puras

656. Ciencias aplicadas, técnica

657. Arte, deportes

658. Literatura (como disciplina)

659. Geografía, Historia (como disciplina)

660. Métodos de aprendizaje de idiomas

670. Humor y variedades habladas

Los audiolibros llevan como signatura el código alfanumérico descrito anteriormente, las tres primeras letras del apellido del autor y las tres primeras del título (CD 612 BIEN poe). También encontrarás algunos audiolibros que llevan como signatura suplementaria el idioma de la narración (inglés, francés, italiano, alemán). A través del Catálogo en Línea podéis comprobar si la obra se encuentra prestada, y reservarla si es así.

FacebookTwitterRSS FeedPinterest
viernes, 19 abril 2024 . Biblioteca Pública de Palma "Can Sales"