Préstamo Personal

Usuaria mirando libros en las estanteríasLa biblioteca pública de Palma ofrece un servicio de préstamo gratuito para todos los usuarios. Éste servicio permite sacar en préstamo libros, revistas, música, películas, e-readers o cd-rom's durante un tiemp limitado y con un máximo de 14 documentos por lector. Los documentos que se pueden sacar en préstamo son aquellos que figuran como "Prestables" en el catálogo o "Prestado hasta dia..." en este caso el usuario tiene que esperar a que el documento sea devuelto o bien hacer una reserva. Este servicio se gestiona desde la planta baja y la primera planta.

Para disfrutar de este servicio es necesario tener la tarjeta de la biblioteca.

Política de préstamo

Tipo de ejemplar

Máximo  unidades

Periodo de préstamo

Sanción

Libros prestables

15 días, renovables otros 15 días

1 día de sanción por cada día de retraso y obra

Videograbaciones, grabaciones sonoras, recursos electrónicos prestables

15 días no renovables

Revistas prestables

7 días, renovables otros 7 días

E-readers

30 días no renovables

Libros electrónicos

21 días no renovables

Condiciones generales

Los usuarios tienen que llevar la tarjeta de la biblioteca para acceder a los servicios. Con carácter general los usuarios sólo podrán utilizar su propia tarjeta, excepto en los casos de autorizaciones de préstamos previstos   en esta normativa.
    • La tarjeta de usuario es personal e intransferible.
    • Se tiene que presentar juntamente con los documentos que se quieran retirar en el mostrador de la planta baja (adultos) o la primera planta (infantil-juvenil).
    • Se debe comunicar a la biblioteca cualquier cambio de domicilio, teléfono o perdida de la tarjeta.
    • El espacio personal de los usuarios, accessible desde el catálogo, permite realizar gestiones en línea como renovaciones y reservas.
    • Hay que tener cuidado con los documentos dejados en préstamo. Para el buen funcionamiento del servicio os recordamos que tenéis que ser puntuales a la hora de devolver los documentos.

Quedan excluidos de préstamo los documentos siguientes:
    • Obras de referencia: enciclopedias, diccionarios, atlas, etc.
    • Documentos de la colección local, excepto los duplicados de la sección de préstamo.
    • Últimos números de revistas.
    • Aquellos documentos que la biblioteca considere que no son susceptibles de préstamo.
Devolución

La devolución de los documentos se puede realizar personalmente o a través de otra persona en los mostradores correspondientes. También se puede utilizar el buzón de devoluciones situado a la entrada de la biblioteca, que está disponible de lunes a domingo mientras la biblioteca esté cerrada. No se permite la devolución de revistas, películas o grabaciones sonoras al buzón, porque se deterioran gravemente. Se sancionará el mal uso del buzón con una semana de suspensión del servicio de préstamo por documento.

jueves, 18 abril 2024 . Biblioteca Pública de Palma "Can Sales"