Préstamo interbibliotecario

El préstamo interbibliotecario es un servicio mediante el cual la biblioteca pública busca y solicita en otras bibliotecas aquellos documentos que el usuario no encuentra a los fondos del centro. Para hacer uso es necesaria la tarjeta de usuario.

Política de préstamo

Tipo de ejemplar

Máxmo unidades

Periodo de préstamo

Libros prestables

Consulta en sala, 30 dias no renovables

Otro tipo de material

Consultar con la biblioteca dipositaria

Préstamo interbibliotecario para usuarios particulares

Condiciones generales

• Puede solicitar este servicio cualquier usuario de la Biblioteca pública de palma que presente la tarjeta d´usuario.
    • El máximo de peticiones al mismo tiempo son dos.
    • Hay que rellenar una solicitud por cada petición ya sea personalmente a la segunda planta (Investigadores) o bien hacerlo a través del formulario electrónico.
    • No se tramitarán las solicitudes de documentos que estén en el catálogo de la biblioteca.
    • La consulta de originales será siempre en sala, salvo que la biblioteca suministradora permita el préstamo a domicilio.
    • Siempre se recogerá la obra y se devolverá en el mostrador de la la sala de investigadores (2ª planta).
    • La duración del préstamo normalmente será de 30 días, con posibilidad de una renovación si lo autoriza la biblioteca suministradora.
    • Nuestro servicio es gratuito, salvo que la biblioteca suministradora tenga tasas por él, en este caso el usuario/a habrá de abonar en el momento de realizar la primera consulta del documento o retirar las copias. Actualmente, las bibliotecas pertenecientes a REBIUN y la Biblioteca Nacional cobran 8 € por préstamo de original, por lotes de fotocopias de 1 a 40 páginas REBIUN cobra 5 €, y la Biblioteca Nacional tiene sus propias tasas.

Préstamo interbibliotecario para bibliotecas

Condiciones generales

• Puede solicitar este servicio cualquier biblioteca o centro de información.
    • El máximo de peticiones al mismo tiempo son dos.
    • Hay que rellenar una solicitud por cada petición a través del formulario electrónico o correo electrónico.
    • No se harán copias que superen las 20 páginas.
    • La consulta de originales será siempre en sala, salvo determinados ejemplares que puedan prestarse a domicilio.
    • La duración del préstamo será de 15-30 días con posibilidad de renovación, según los materiales solicitados.

Tarifas

• Sin coste si existe acuerdo de gratuidad entre centros.
    • En otros casos aplicando las tarifas REBIUN y las tasas establecidas por la Comunidad Autónoma.

Impreso de solicitud

Formulario electrónico

viernes, 19 abril 2024 . Biblioteca Pública de Palma "Can Sales"