Fondos especiales

Los fondos especiales de la Biblioteca Pública de Palma son:

fon aguilo

Fondo Aguiló: Biblioteca personal del escritor Marià Aguiló i Aguiló (Palma, 1907-1974). Consta de 317 libros.

rossello porcel

Fondo Bartomeu Rosselló-Pòrcel: Una parte de la biblioteca personal del escritor Bartomeu Rosselló-Pòrcel (Palma, 1913-El Brull, 1938). Consta de 78 monografías.

fons estelrich

Fondo Joan Estelrich: Biblioteca personal del político y escritor Joan Estelrich i Artigues (Felanitx, 1896-París, 1958). Fué adquirida por el Estado español y repartida entre la Biblioteca Nacional de España y la Biblioteca Pública de Palma. Consta de unos 8.000 libros, además de folletos y revistas.

PartituraRetocada

Fondo Joan Maria Thomàs: Archivo de partituras del músico y musicólogo Joan Maria Thomàs i Sabater (Palma, 1896-1966). Consta de unas 1.800 partituras.

joan rossello1

Fondo Joan Rosselló de Son Fortesa: Biblioteca y archivo del escritor Joan Rosselló i Crespí (Alaró, 1854-Palma, 1935). Consta de 2.234 libros, revistas, correspondencia y otra documentación personal.

fon llul

Fondo Ramon Llull: Colección de obras de temática luliana. Consta de 847 libros, además de folletos.

fon infern

Fondo del Infierno: Colección de obras de la Biblioteca Pública de Palma que, durante buena parte del siglo XX, fueron consideradas "no aptas" para la consulta. Consta de 357 libros.

martes, 23 abril 2024 . Biblioteca Pública de Palma "Can Sales"