Normas generales

La sala está dirigida a niños y jóvenes entre 0 y 17 años. Por eso el espacio, el mobiliario y el fondo están especialmente distribuidos por diferentes grupos de edad: los prelectores, de 6 a 8 años, de 9 a 11 años, de 12 a 14 y a partir de 15 años.

Las normas de la sala Infantil y Juvenil han sido redactadas con el objetivo de dar el mejor servicio posible a todos los usuarios. Son la expresión de los derechos y deberes de los usuarios y una guía de actuación para el personal de la biblioteca.

• Los usuarios tienen que llevar la tarjeta de la biblioteca para acceder a los servicios. La tarjeta de usuario:
        • Es personal e intransferible.
        • Es obligatorio para acceder a los servicios bibliotecarios.
    • Los niños pequeños tienen que ir siempre acompañados de un adulto.
    • Se tiene que respetar al resto de los usuarios manteniendo una conducta tolerante, educada e higiénica. No está permitido:
        • Acceder a la biblioteca con el teléfono móvil conectado.
        • Gritar, hablar en voz excesivamente alta o hacer ruido que altere la tranquilidad necesaria para la lectura.
        • Fumar ni tomar ningún alimento o bebida.
    • Se tiene que cuidar el material de la biblioteca para que pueda ser disfrutado por todos. No está permitido:
        • Escribir, pintar, doblar, romper ni dañar los libros y documentos de la biblioteca.
        • Maltratar ningún bien mueble o inmueble de la biblioteca.

El uso de los servicios de la biblioteca implica la aceptación de éstas normas. Con caràcter general en la Sala Infantil-Juvenil se tiene que tener en cuenta y respetar la normativa general de uso de la biblioteca

jueves, 25 abril 2024 . Biblioteca Pública de Palma "Can Sales"