Imprimir

Espacio e instalaciones

 

La sede actual de la Biblioteca Pública del estado en Palma de Mallorca es obra del arquitecto José Luís Martín Clabo. La superficie total es de 4771 m y ha sido construida por el Ministerio de Educación y Cultura, el cual también ha procedido a la dotación del mobiliario y equipo informático. La nueva sede fue inaugurada el 12 de marzo del 2005. La Biblioteca dispone de diferentes espacios y salas para dar servicios específicos, el objetivo es cubrir las necesidades de todos los usuarios, bajo las condiciones y normas establecidas para cada uno de ellos. Las diferentes salas de la Biblioteca Pública se distribuyen en las siguientes plantas con el contenido que a continuación se describe.

 

Sótano (depósitos)

Semisótano (sala de préstamo)

Planta baja (sala de préstamo, hemeroteca, multimedia)

Primera planta (Infantil-Juvenil)

Segunda planta (Investigadores, sala de lectura y referencia)

 


 

Sótano

Depósitos

Los depósitos custodian el fondo antiguo, fondo local y la prensa retrospectiva. Son fondos de acceso restringido que se pueden solicitar en la Sala de Investigadores.

 

Semisótano

Sala de préstamo

En la Sala de préstamo del semisotano el usuario encontrará libros que son de libre acceso. En este espacio se distribuyen las obras de literatura y los libros de conocimientos. 

Salón de actos

La Sala de actos está equipada para celebrar todo tipo de actos organizados por la biblioteca o por entidades externas. 

 

Planta baja

Hemeroteca

La hemeroteca es un espacio donde el usuario podrá encontrar los diarios del día y revistas de diferentes temáticas. También cuenta con numerosos puestos para la lectura. 

Sala de préstamo

La Sala de préstamo está ubicada en la planta baja. En este espacio se realizan los préstamos, las devoluciones y las solicitudes de tarjeta de usuario. También cuenta con un espacio para novedades bibliográficas y discográficas y acoge los Centros de Interés.

Multimedia

El espacio destinado a Multimedia se encuentra en la planta baja. El usuario encontrará en esta sección películas, música, documentales, vídeos musicales y cd-rom's.  

 

Primera planta

Infantil/Juvenil

La Sala Infantil-Juvenil es el espacio para niños de 0 a 17 años dentro de la biblioteca. El usuario encontrará libros para todas las edades, de diferentes materias, obras de consulta, música, películas, cd-rom's y ordenadores con conexión a Internet.

 

Segunda planta

Sala de Investigadores

La Sala de Investigadores es el espacio para consultar libros y otros documentos que no son de libre acceso. Cuenta con una máquina de microfilm para la consulta de prensa digitalizada, ordenadores para Internet y  recursos electrónicos. 

Sala de Lectura

La Sala de lectura cuenta con numerosos puestos para el trabajo y el estudio. Acoge materiales de referencia, como enciclopedias, diccionarios u otros documentos que son de consulta en sala, el usuario también encontrará puestos  de Internet.