Imprimir

Visitas escolares

 

En las visitas escolares el bibliotecario recibe un grupo de alumnos con su profesor y juntos recorren los diferentes espacios, conocen los servicios y aprenden a utilizar la biblioteca y sus recursos. El objetivo fundamental es acercar la biblioteca a los niños y jóvenes que no la conocen o que aún no conocen todas sus posibilidades.

 

Descubre el mundo de los libros

Dirigido a educación infantil, 1º y 2º de primaria

La mayoría de los niños visitan la biblioteca por primera vez; por este motivo, se les explica como se pueden hacer el carné de usuario y se les exponen las normas de uso de forma animada y divertida. Durante el recorrido por la sala se destacan los libros apropiados para su edad y se indica como están ordenados para que en futuras visitas los puedan reconocer. Se muestra la gran variedad de materiales que hay, y cómo los libros por sí solos tienen la capacidad de sugerir diversión.

La visita continua con actividades de fomento de la lectura adecuadas para la edad, como contar un cuento, en el que invitamos a los niños a disfrutar, en el ambiente acogedor y confortable de la Bebeteca, de la narración oral de cuentos. La finalidad es fomentar el hábito lector de los más pequeños y despertarles la curiosidad por los libros.

Horario de visitas: martes, a las 10 y a las 11 previa petición
Duración de les visitas: 1 hora
Número máximo de alumnos: dos grupos de 25 alumnos no simultàneos por día

 

Para concertar la fecha y la hora de la actividad, debéis poneros en contacto con la biblioteca por teléfono (971 17 60 30)

 

Cómo utilizar la biblioteca y sus servicios

Dirigido a 3º, 4º, 5º y 6º de primaria

Con los niños más mayores, el recorrido por la sala infantil y juvenil está orientado no tanto a la presentación del mundo de los libros como a conocer cómo utilizar la biblioteca y sus servicios. Los niños ya tienen la capacidad de ser más autónomos por la sala, por eso se les muestran los tipos de documentos que se pueden encontrar, la organización de la colección, el funcionamiento del catálogo y los servicios que se ofrecen.

La visita continúa con un juego de investigación para reforzar lo que hemos aprendido sobre la biblioteca. Se trata de una actividad lúdica en la que se mueven por todo el espacio, reconocen las diferentes partes de la colección, buscan documentos y resuelven preguntas como auténticos detectives. Se facilita a todos los niños un plano de la sala, el cual muestra un resumen de la organización de la colección y la explicación del juego de investigación. El material puede utilizarse para trabajar después en el aula. 

Horario de visitas: jueves, a las 10 y a las 11 previa petición
Duración de les visitas: 1 hora
Número máximo de alumnos: dos grupos de 25 alumnos no simultàneos por día

 

Para concertar la fecha y la hora de la actividad, debéis poneros en contacto con la biblioteca por teléfono (971 17 60 30)