Imprimir

¿Qué te ofrecemos?

En la Sala Infantil podemos ayudarte a encontrar todo lo que buscas: un libro, una película, información sobre alguna obra en concreto, etc. Si la tenemos en la biblioteca, estaremos encantados de decirte donde se encuentra exactamente y, si no la tuviéramos, haremos lo posible por conseguirla. Pero, además podrás:

 

Leer, escuchar música, ver películas

Podrás coger cualquier libro o revista de las estanterías para leer en silencio o en voz baja, están a tu disposición y puedes utilizarlos libremente mientras estés en la biblioteca. Para mantener la biblioteca ordenada, te pedimos que no coloques los libros en las estanterías, sino que los dejes encima de las mesas para que los bibliotecarios los ordenen.

Me lo llevo a casa

Podrás llevarte a casa libros, películas, música o revistas para consultarlos más tranquilamente. Lo que no podrás llevarte son las obras de consulta y ciertos libros troquelados y despegables, con tejuelo amarillo, los últimos números de las revistas, con el rótulo Último número excluido de préstamo.

Para sacar documentos en préstamo, necesitas presentarlos en el mostrador junto con el carné de usuario. Para devolverlos, hay que presentarlos en el mostrador y esperar que se comunique que la devolución es correcta. También tendréis que esperar vuestro turno y no dejar los documentos en el mostrador.

Podrás llevarte un total:

 

Consulta aquí como sacarte el carné.

Tus padres o tutores han de saber que son libres y responsables de la elección de los documentos para vosotros. La biblioteca no se responsabiliza de los daños ocasionados por el uso de los documentos.

Navegar por Internet

Podrás navegar por Internet y buscar información, jugar, hacer trabajos... para ello necesitarás que tus padres o tutores te autorizen. Si accedes por primera vez tienes que pedir el alta del servicio en el mostrador con el carné de usuario y luego podrás acceder cuando quieras con tu código de usuario y contraseña. Tendrás 1 hora por día para navegar.

Informarte

Acércate al mostrador y pregunta cualquier duda o información que necesites: información sobre tu ciudad, sobre tu cantante favorito... Te ayudaremos utilizando los recursos de la biblioteca o bien orientándote con recursos externos.

Te enseñamos a utilizar el catálogo automatizado (OPAC) y a buscar en el ¡vosotros solitos!.

Actividades

Cada mes preparamos para vosotros toda una serie de actividades para que disfrutéis con nosotros:

 

Si quieres conocer todas las actividades que se realizan consulta nuestra agenda.

Diferentes espacios

La Sala cuenta con diferentes espacios. La bebeteca para los bebés, de 0 a 3 años, para que puedan iniciarse en el mundo de la lectura y el libro jugando. Este espacio lo compartirán con nuestros prelectores (hasta 5 años), debiendo los más mayores respetar el material de los más peques, siempre bajo el cuidado de sus papis.
 
 
La parte infantil dirigida a niños de 6 a 13 años y la parte juvenil, dirigida a jóvenes de 14 a 17 años.
También encontrareis un espacio destinado a padres y educadores.
 
 
 
En definitiva, queremos que participéis con nosotros, que forméis parte de ella y que nos ayudéis a convertirla en un lugar donde disfrutar y pasarlo bien con los libros, la música... siempre manteniendo el orden y respetandonos los unos a los otros.