Imprimir

Préstamo colectivo

 

El préstamo colectivo se destina a centros de educación primaria y de educación secundaria públicos, concertados o privados y a asociaciones o instituciones sin ánimo de lucro que residan en las Islas Baleares y quieran utilizar temporalmente los fondos disponibles a la biblioteca. Se pueden sacar un máximo de 20 documentos. Estos pueden ser:

  us d’exemplar

Tipo de ejemplar

Máximo unidades

Periodo de préstamo

Sanción

Libros prestables

17

30 dias no renovables

1 día de sanción por cada dia de retraso y obra

Videograbaciones, grabaciones sonoras, recursos electrónicos prestables

3

30 dias no renovables

1 día de sanción por cada dia de retraso y obra

Revistas prestables

Consultar con el personal técnico

E-readers

Consultar con el personal técnico

 

¿Cómo obtener la tarjeta de préstamo colectivo?

Se tiene que cumplimentar el impreso de solicitud, que ha de ser firmado por Director Centre y tiene que llevar el sello del centro. El Director ha de relacionar las personas autorizadas a retirar las obras en préstamo.

 

Normas para los usuarios del servicio de préstamo colectivo

La persona o personas autorizadas tienen que presentar la tarjeta expedida por la Biblioteca junto con su DNI. En ningún caso la persona autorizada por el centro podrá utilizar el préstamo colectivo para uso personal. Se establece un día de suspensión de uso del servicio de préstamo por cada día de retraso y por cada uno de los documentos no vueltos en la fecha establecida. Si se pierde o deteriora alguna de las obras, el centro se compromete a reponerlas.