Imprimir

Adquisiciones

 

La Biblioteca cuenta con diversos mecanismos para incorporar documentos a su fondo. El principal de ellos es la compra.

La compra de documentos incluye libros, revistas, prensa, películas, música y recursos electrónicos que se realizan a través de diversos proveedores.

Los usuarios a través del servicio de sugerencias de compra pueden participar en este proceso de selección. El objetivo es adaptar nuestro fondo a las necesidades de los usuarios, por ello ponemos a vuestra disposición un formulario desde donde podéis solicitar el documento que quisieseis que formara parte de nuestro fondo, en cualquier formato, siempre asegurándoos que no forme parte de nuestras colecciones (consultad antes nuestro Catálogo).

Otra fuente importante de incorporación de documentos al fondo general son las donaciones. A lo largo del año recibimos nombrosas donaciones de particulares y de instituciones que son valoradas y posteriormente incorporadas al fondo. Las obras que no se incorporan se les da otro uso: envío a institutos, colegios, entidades… o se colocan en la mesa de intercambio, situada en la entrada. Consultad más información sobre los donativos en este enlace.

Finalmente, la Biblioteca incorpora fondos a través del Depósito Legal, según el cual un ejemplar por ley se deposita en nuestra biblioteca con el objetivo de recopilar y preservar el patrimonio cultural e intelectual de nuestro ámbito geográfico. Estas obras provenientes del Depósito Legal, en todo tipo de formato, se pueden consulta, previa petición en la Sala de Investigadores (2ª planta).

Podéis consultar las últimas incorporaciones en nuestro Catálogo en el apartado de Novedades.