Imprimir

¿Qué hacemos?

La Sala Infantil y Juvenil realiza durante todo el año diversas actividades pensadas para vosotros, niños y jóvenes.

Algunas actividades necesitan inscripción previa, que deben hacer vuestros padres o tutores en el mostrador. En la programación encontraréis el periodo de inscripción. Excepcionalmente, se puede autorizar a otra persona para hacer la inscripción cumplimentando este formulario, acompañándolo de una fotocopia del DNI del padre/madre o tutor legal.

Algunas de las actividades que os ofrecemos son:

 
La hora del cuento

Todos los niños están invitados a disfrutar, en el ambiente acogedor y confortable de la bebeteca, de la narración oral de cuentos, donde se pone voz y gestos a los personajes de los cuentos de hoy y siempre.

Su finalidad es fomentar el hábito de la lectura de los más pequeños y despertar su curiosidad por los libros.
Los voluntarios del cuento dan la posibilidad de que educadores, padres, abuelos y cualquier persona que lo desee pueda hacer de cuentacuentos en la Biblioteca.
 
 
Sábado a colores

Taller infantil de manualidades relacionadas con una temática del mes. Para dos franjas de edad diferentes: de 3 a 5 años y de 6 a 8 años. Su finalidad es despertar las ganas de aprender, desarrollar la creatividad y compartir con los padres a través de las actividades plásticas, basándose en la idea de que la biblioteca no es sólo para leer.
 
 
Clubes de lectura

Son grupos de niños y jóvenes a los que les gusta leer y quieren compartir la lectura. Todos leen un mismo libro a la vez y se reúnen para comentarlo, con la ayuda del coordinador, que propone actividades adecuadas para la edad de los lectores.