Imprimir

Consulta y referencia

Consulta

La biblioteca ofrece una colección de obras de consulta y referencia (diccionarios, enciclopedias, manuales, bibliografias, repertorios, anuaris, catálogos,etc.) y mucho más.

 

Sala de lectura

El fondo esta ordenado por el sistema de Clasificación Decimal Universal (CDU) en estanterías de libre acceso. Sólo se pueden consultar en la sala, excepto algunas obras que se pueden prestar en fines de semana. Este fondo se encuentra en la 2ª planta.

 

Sala de investigadores

Las obras de fondo antiguo (incunables, manuscritos, cantorales, etc.) y el fondo hemerográfico de carácter retrospectivo, así como publicaciones oficiales se pueden consultar en la sala de investigadores.

 

Servicio de información bibliográfica y referencia

El Servicio de Información bibliográfica y referencia atiende tanto las consultas de usuarios presenciales, preferentemente en la sala de investigadores, como virtuales:

1. Por teléfono
2. A través del buzón del lector
3. A través del servicio Pregunte 

Con este servicio formamos a nuestros usuarios en el acceso y uso de los recursos de la biblioteca, y lo orientamos sobre como encontrar más información en otras instituciones o a través de Internet. Las consultas pueden ser:

  1. de caràcter general sobre la biblioteca y sus servicios.
  2. de caràcter especializado, búsquedas bibliográficas sobre cualquier materia, para las cuales se tiene que recurir preferentmente al personal de la Sala de Referencia e Investigación (Planta 2), donde se encuentra ubicada la colección de referencia.
  3. Información a la comunidad-información local.


Base de datos jurídica Aranzadi

Base de datos jurídica Aranzadi

Se trata de una Base de datos de legislación y jurisprudencia española con actualización diaria. Elaborada con contenidos de la editorial Aranzadi. Incluye un apartado de legislación consolidada que recoge de cada ámbito la legislación vigente, un apartado de información de iniciativas legislativas, bibliografía y notícias jurídicas.Podréis consultar la legislación vigente, tanto estatal como europea y autonómica. Pide las claves en el mostrador de la segunda planta.


Pregunte, las bibliotecas responden

Pregunte, las bibliotecas responden es un servicio de atención de consultas y peticiones de información a través de Internet. Está destinado a todo tipo de preguntas, consultas y peticiones de información, tanto de carácter práctico, como de tipo bibliográfico o cultural, o de índole general; y sobre todas las materias, en todas las lenguas del Estado español.

Formula tu pregunta aquí.

pregunte